Tipos de mesas para organizar un banquete 10

¡Hola a todos!

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en la organización de la boda es la organización del seating. Sí, lo sé…aquí entran en juego multitud de factores: amistades, grupos que no pueden separarse, personas que quizá es mejor no mezclar, familia de él, familia de ella, alergias, intolerancias, tipos de mesa…

Hoy vamos a hablar del último factor, los tipos de mesa con los que nos podemos encontrar en el lugar de celebración o bien alquilar para componer el banquete. Esta parte es la más bonita junto con los centros de mesa, ya que de ello dependerá la decoración y composición final.

¡Vamos a ello!

Mesa redonda: 

Es la más común y la podéis encontrar en la mayoría de los sitios de bodas. En mi opinión son muy bonitas y prácticas para conversar, ya que todos los comensales se ven y pueden mantener una conversación cómodamente, además de estar a la misma distancia del centro. La pega es que ocupan mucho.

 

Deco: Seven Weddings
Foto: David Datzira

 

Deco: El sueño de Elma
Foto: Lísola Fotografía

 

Deco: La Colombine

Mesa cuadrada:

Está menos vista, pero también es un formato muy bueno que facilita la conversación, aunque al igual que la mesa redonda, ocupa bastante.

Fuente: Pinterest

Mesa rectangular:

También muy común. En función de los comensales que entren, la decoración puede ser diferente: desde un centro en el medio hasta un centro de lado a lado a modo de camino de mesa. Al ocupar menos que las anteriores, es aconsejable para bodas con poco espacio y muchos invitados.

 

Deco: La Colombine

Mesa ovalada:

De las mismas características que la rectangular, pero con los extremos redondeados.

Fuente: Pinterest

Mesa imperial:

Últimamente se han puesto de moda y son mesas rectangulares pero mucho más grandes. Con sólo unas pocas mesas ya tendrías colocados a todos tus invitados. La decoración da mucho juego y en ningún caso valdría con un solo centro en el medio, si no que hay que crear una deco que dé continuidad a todo el largo de la mesa. Requieren espacios grandes pero facilitan a los novios la colocación de los invitados que tantos dolores de cabeza suele dar…

 

Deco: La Colombine

 

Deco: La Colombine

 

Deco: Wednesday WP Foto: Volvoreta

 

Mesa en forma de U:

Una mesa en forma de u o herradura, donde la parte presidencial es más corta que los brazos laterales. La ventaja es que se pueden colocar comensales a ambos lados de los brazos.

 

Boda Danae Albanell
Foto: Katerina Cladera

 

Fuente: Pinterest

 

Mesa presidencial:

Es la mesa en la que se sientan los novios. La tradición es que les acompañen los padres de ambos, pero lo cierto es que cada vez se ven más opciones: mesas con ambas familias al completo (hermanos, políticos, sobrinos…) o incluso novios únicamente.

En la mayoría de las ocasiones, únicamente se sitúan comensales en un lado de la mesa y de cara al resto de invitados, para que nadie dé la espalda ni entorpezca la visión. Suelen ser circulares o rectangulares.

 

Fuente: Pinterest

 

Fuente: Pinterest

 

Algunos tips para finalizar:

1- La mayoría de las fincas contarán con mesas redondas, rectangulares y quizá cuadradas. La clave aquí es que, o bien vosotros o bien vuestra wedding planner, encontréis un proveedor que pueda conseguiros mesas del tamaño que buscáis. ¡Es más difícil pero no hay que rendirse!

2- Si no tenéis el número de mesas que necesitáis o no os cuadran los números, mezclar tamaños y formas de mesas queda también muy chulo.

3- Aseguraos de que os coloquen los tableros en función de los comensales para que estén cómodos y holgados. ¡Nada de ahorrar sitio apretando a los invitados!

 

Como siempre, espero que os haya sido de utilidad. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *