Tendencias de boda: los ramos de girasoles

¡Hola a todos!

El otro día tuve una conversación con una muy buena amiga sobre la elección de las flores para el ramo de novia, y lo cierto es que hemos coincidido en el gran desconocimiento que hay acerca de la gran variedad de opciones que existen. Es verdad que las flores siempre han tenido un significado en cada tipo de ocasiones, y esto, mezclado con tradición, nos «obliga» a escoger entre un abanico más pequeño para decorar nuestra boda. Sí, hay mundo más allá de las flores tradicionales como las rosas o las peonías (no me mal interpretéis, ¡me apasionan!, pero de lo que se trata es de que escojáis la que mejor vaya con vuestro estilo).

En este post vamos a centrarnos en una tendencia que está pisando fuerte en las bodas y que seguro veremos el año que viene: los ramos de girasoles, una flor alegre, colorida y original.

Ramos de novia de girasoles

¿Qué os parecería optar por esta flor para vuestro ramo de novia? Antes de que me contestéis a esta pregunta, no os perdáis las siguientes composiciones de ramos de girasoles, realizadas por los floristas más top del país 😉

Comenzamos por esta obra de arte de Bourguignon, que mezcla rosas amarillas con girasoles. Seguro que si mostraros la fotografía esta combinación os puede resultar extraña pero, ¡mirad que precioso el resultado!

Ramos de novia de girasoles
Bourguignon

No hace falta que todo el ramo esté compuesto por girasoles, pero sí podéis añadir alguno a una composición que mezcle tonos y tipos de flores, como esta ideal de Pando Floristas. Lo que más me gusta es el toque de azul/violeta en contraste con el amarillo anaranjado.

 

Ramos de novia de girasoles
Pando Floristas

No temáis subir el color del ramo con flores rojas o incluso que tiren a fucsia, cono este ramo tan espectacular. Si os gustan los tonos vivos, ¡esta elección es perfecta!

Ramos de novia de girasoles
Pinterest

En cuanto los adornos del ramo, al ser flores «de campo», los detalles como la rafia o los elementos naturales le darán un toque perfecto, como en estos ejemplos que vemos a continuación:

Ramos de novia de girasoles
Siempre Ikebana
Ramos de novia de girasoles
Bukka Flores

Cualquier flor llamativa mezclada con verde de diferentes formas y plantas queda fantástica y, si arriesgáis un poco más mezclando texturas, mucho mejor. Fijaos en esta composición que incluye suculentas, ¿no es una maravilla? La elección de las margaritas como flor secundaria es un 10.

Ramos de novia de girasoles
Pinterest

Espero que os hayan gustado, y que este post os anime a buscar flores que se adapten a vuestro gusto, aunque en teoría no sean las «tradicionales» 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

Pi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *