¡Hola a todos!
Hoy inauguro una sección que creo os va a encantar. En esta sección hablaremos sobre los diferentes estilos a la hora de decorar una boda, desde el detalle más pequeño hasta la deco más grande.
En esta ocasión he escogido el estilo boho o bohemio por ser uno de los más originales, actuales y frescos. Como siempre suelo comentar, no es necesario escoger un estilo y que toda la boda gire en torno a esos patrones estéticos, sino que funcione más bien como un hilo conductor, construyendo un ambiente que trasmita la personalidad de los novios.
El estilo boho es un estilo hippie, nómada, desenfadado, donde la naturaleza, el color y los materiales con movimiento son protagonistas. He dividido el post en varias secciones para ir repasando juntos varios puntos a los que podemos aplicar el estilo boho y que os sirvan de inspiración.
Empezamos con los peinados de una novia boho:
Una novia boho se caracteriza por no llevar un peinado demasiado estudiado y clásico o muy recogido. En este estilo de novias predomina el pelo suelto o semirecogido, con aspecto muy natural y un accesorio fundamental: las flores. Y es que la naturaleza es un elemento muy poderoso en este tipo de bodas.

Fotógrafo: Álvaro Calvo
Fuente: Bodas con detalle

Vestidos de novia:
Los vestidos de novia estilo boho son juveniles, frescos y desenfadados pero muy elegantes. Con mucha caída y vaporosos, suelen estar adornados con encaje, plumeti, transparencias y tejidos muy naturales y gustosos. Los dos piezas vienen pisando fuerte en las novias que optan por este estilo más informal.


En cuanto a la decoración boho, destaco varios puntos a tener en cuenta si queréis una boda de este estilo:
En lo referente a la puesta en escena del banquete:
-Diferentes sets de vajillas: esta táctica de mezclar vajillas y cristalería le resta formalidad a la mesa pero la llena de alegría, frescura y mucho buen rollo. Un ambiente más informal pero, no os engañéis, muy estudiado:


-Ausencia de mantel: otro toque original es la ausencia de mantel en las mesas de la recepción. Pero para optar por esta opción tenemos que contar con un aspecto fundamental: que las mesas sean bonitas y que merezca la pena mostrarlas. Además, si la mesa es de madera (en las bodas boho predominan los materiales naturales) mejor que mejor:


Foto: Lisola fotografía
Seguimos con el color, uno de los elementos imprescindibles de este estilo: color en la vajilla, en la cristalería, en las flores, velas, jarrones, cojines, sofás, incluso alfombras…



Las flores deben estar también muy presentes, ya que juegan con dos puntos clave: la naturaleza y el color.


Y, para terminar, os muestro otras ideas de inspiración para los enamorados de este estilo, con detalles que os ayudarán a conseguir la boda boho de vuestros sueños:
Naked cakes

Toques vintage


DIY

Rincones chill out

Espero que os haya gustado este post, ¡a mí me ha encantado hacerlo! Qué me decís, ¿os apuntáis a una boda con toques boho?
No olvidéis que anclaros en un único estilo muchas veces no nos deja ver más allá. De lo que se trata es de coger ideas y hacerlas vuestras, para lograr que ese día sea un 10.
¡Nos vemos en el próximo post!
Pi