Escotes para tu vestido de novia, ¿cuál es el que más te favorece?

Una de las cosas más importantes en la que debéis pensar para poder elegir el vestido que os acompañará en vuestro gran día es, sin duda, la forma del escote. Un escote favorecedor atraerá todas las miradas al rostro de la novia y hará que destaque la parte superior de su figura.

Hay mucho donde elegir: halter, palabra de honor, barco… Cada uno de ellos resalta partes diferentes del cuerpo y, combinado con la falda adecuada, compondrá el vestido perfecto para dar el “sí quiero”. Para llevar a cabo esta elección debéis tener en cuenta los cortes que más os favorecen, sin olvidarnos de un factor fundamental: la comodidad. Ese día se trata de que os sintáis cómodas y guapas con vuestro vestido y disfrutéis al máximo.

Os muestro a continuación 7 opciones de escote y consejos para elegir el adecuado en función de vuestra figura y de las partes del cuerpo que queráis destacar:

El escote o cuello halter es el llamado escote sexy, se sujeta detrás del cuello y deja los hombros y brazos al descubierto. Es muy favorecedor para todos los tamaños de pecho, siendo el escote perfecto si quieres resaltar hombros, brazos y la forma de la espalda.

 

Foto: Mark Zunino

 

Para elegir un escote palabra de honor el factor principal a tener en cuenta es el tamaño de pecho. Favorece si tienes un tamaño mediano, ya que si tienes poco pecho corres el riesgo de aplanarlo y, si tienes mucho, lo destacará. Si os decantáis por este escote es fundamental comprobar la sujeción, ya que al no tener tirantes puede moverse más de la cuenta. Y ese día tenéis que bailar…¡y mucho!

 

Vestido de novia con escote palabra de honor.
Foto: Pronovias

 

Si buscas algo clásico y sofisticado el escote barco es la opción perfecta. Se trata de un escote cerrado que va de hombro a hombro y destaca la parte del cuello y las clavículas. Os recomiendo llevarlo con un peinado de novia recogido, para que quede despejada la parte del cuello y de los hombros.

 

Vestido de novia con escote barco
Foto: Pronovias

 

También llamado el “no escote”, el cuello alto favorece a las novias altas y con poco pecho. En cuanto a las joyas, puedes combinarlo con unos buenos pendientes para novias y el pelo recogido.

 

Vestido de novia con escote cuello alto
Foto: Zuhair Murad

 

El escote en V alarga el cuello y realza el pecho, siendo una buena elección si tienes poco cuello, ya que la zona del busto queda despejada. Si prefieres cubrir parte de los brazos, puedes probar opciones con manga corta o larga. La opción sin mangas da un toque más juvenil a este tipo de escote.

 

Vestido de novia con escote en V
Foto: Monique Lhuillier

 

El escote Ilusión llegó pisando fuerte y lleva de moda ya varios años. Se trata de escotes palabra de honor, de corazón o en V acompañados de una tela semitransparente que cubre el pecho y puede ir acompañada de todo tipo de adornos: flores, pedrería, encaje, bordados…¿os suena? El escote ilusión centra la mirada en la zona del pecho, hombros y cuello, por lo que debéis elegirlo si queréis resaltar esa parte.

 

Vestido de novia con escote ilusión
Foto: Rosa Clará

 

¿Tienes la espalda ancha? El escote asimétrico es perfecto para ti y dará un toque original al vestido, sobre todo si el hombro cubierto tiene además adornos como flores o pedrería. Además, se adapta bien tanto si tienes poco pecho como si quieres disimularlo.

 

Vestido de novia con escote asimétrico de Vera Wang
Foto: Vera Wang

 

Por supuesto, el escote es solo una de las decisiones que tomar a la hora de decantarnos por un vestido, ya que lo importante es que el conjunto sea de vuestro estilo, os sintáis cómodas y os favorezca. Una vez más, ¡fuera prejuicios! No os centréis sólo en un tipo…probad varios y así sabréis cuál os va mejor.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *