10 preguntas para el espacio de tu boda

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Yo no sé porqué, pero estos últimos meses del año siempre se acumulan cosas por hacer y parece que 24 horas no son suficientes para un solo día, ¿a alguien más le pasa?

Esto no puede pasar si se trata de la organización de una boda, ya que cualquier estrés significa reducir el disfrute de esta etapa tan bonita y, ¡no queremos que esto pase! Por eso en cuanto tengáis fecha, lo primero será cerrar el espacio de tu boda (aunque en ocasiones al fecha dependerá de la disponibilidad de éste).

Más allá de la belleza del espacio y el estilo decorativo, hay unos aspectos clave dentro de la logística de toda boda que debéis tener en cuenta a la hora de escoger el definitivo. Hoy os voy a ayudar a tomar esta importante decisión que marcará el comienzo de vuestro gran sueño.

Espacio para tu boda
Castillo de Arteaga

10 preguntas para el espacio de tu boda

1. ¿Es una ubicación óptima para la mayoría de los invitados?

Con ubicación óptima no nos referimos a si está cerca o lejos de vuestro lugar de residencia, sino más bien a la facilidad y opciones de transporte para llegar hasta él. Ten en cuenta que si está alejado de la ciudad, quizá debas plantearte contratar autobuses para trasladar a tus invitados, ya desplazarse en coche no es la mejor idea (ya sabéis, la barra libre…).

Hay fincas o lugares de ceremonia a los que es difícil acceder y debes andar unos minutos. Piensa en las personas mayores. No me interpretes mal, seguro que hay solución, ¡pero debes tenerlo en cuenta!

2. ¿Qué número de invitados mínimo debemos alcazar?

El número máximo es uno de los requisitos principales, ya que si el espacio es pequeño, da igual lo ideal que te parezca, será una opción descartada. Sin embargo, hay otro punto que a veces se nos escapa y es de vital importancia: el número mínimo de invitados.

¿Por qué? En algunos espacios de boda si no alcanzas este número, puede haber cargos adicionales. Aseguraos de leer la letra pequeña y tenerlo en mente a la hora de elaborar vuestra lista.

espacio de tu boda
Hacienda Jacaranda

3. ¿Qué plan B tenéis en el caso de que el tiempo no acompañe?

Si hay algo que destaque positivamente de las bodas bien organizadas es que no hay imprevistos, solo planes B. Si el tiempo no acompaña, es fundamental que el espacio cuente con una alternativa igual de bonita para ofrecerte. Aseguraos de que este protocolo lo tengan claro para que no haya sorpresas el día de la boda.

4. ¿Qué hora límite tenéis?

En el precio del menú suelen entrar x horas de barra libre, pero es conveniente que preguntéis a hora límite para saber hasta cuándo es posible ampliarlas. ¡No queremos que la fiesta acabe antes de lo esperado!

5. ¿Tenemos exclusividad de espacio?

Algunas fincas, especialmente si son de grandes dimensiones, celebran varias bodas al mismo tiempo. Esto no tiene porqué ser malo, simplemente debéis conocer el dato y decidir si esto supondrá un problema para vosotros. Si la finca es enorme, ¡ni os cruzaréis!

espacio de tu boda
Jardín el Botero

6. ¿Cuál es el timing para tomar las decisiones más importantes?

Esta pregunta tiene relación con el número mínimo de invitados. Como en todo contrato, hay unos timings que debéis respetar si no queréis que haya fallos de ningún tipo. Preguntad cuándo tenéis que confirmar el número de invitados que asistirán, menús vegetarianos o alergias, pagos, datos adicionales, etc.

Os aconsejo que los más analógicos os hagáis con una libreta para anotar estas fechas límite. Si sois más online, crearos un excel y no se os escapará nada.

7. ¿Tenemos límite a la hora de decorar?

Puede parecer a priori que la decoración puede ser infinita siempre y cuando te organices con tu decorador. No obstante, es bueno preguntar si existe alguna restricción a la hora de decorar árboles, mesas, rincones…y tenerlo en cuenta a la hora de diseñar el evento.

8. ¿Qué gastos extra tenemos que hacer frente?

Canon de la SGAE, canon de uso de cocina en el caso de que contratéis un catering externo…son algunos de los gatos que no solemos tener en mente. Puede ser que el espacio de tu boda se haga cargo dentro del presupuesto final, pero no está de más preguntar.

9. ¿Qué opciones de mobiliario y menaje tenéis?

Quizá sueñas con un banquete con mesas imperiales y vajilla multicolor, opciones que tu espacio puede no tener. Asegúrate que no hay problema en alquilar el mobiliario necesario y que el personal estará al tanto de su recepción.

Espacio de tu boda
Olagorta Foto: Nerea Moreno fotografía

10. ¿Habrá una persona responsable de mi boda?

Por último y casi más importante, aseguraos de tener una persona de contacto durante todos los preparativos de la boda, que esté al tanto del más mínimo detalle y que estará presente el día de la boda. Esto facilitará la comunicación y garantizará el éxito de tu día.

¿Habéis tomado nota? Por supuesto, si contáis con una wedding planner, ella se encargará de que no se escape ningún detalle en cuanto al espacio de tu boda. Vuestro día debe ser tal y como lo soñasteis.

¡Nos vemos en el próximo post!

Pi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *